viernes, 2 de marzo de 2012

El personaje de Hitchcock




EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO



El hombre que sabía demasiado (the man who knew too much, 1934), es un film de Alfred Hitchcock, trata sobre el secuestro de la hija de Bob la búsqueda de la misma que esta en manos de unos malhechores, también lo atrapan a él (Bob), como desenlace de la película, se observa el rescate de la hija y el asesinato del criminal. Este trabajo se centrará en la descripción de los personajes, sus cualidades, como lo describen los demás, su interacción, su forma de actuar en la película, en fin. Primero que nada  el ser del personaje, se caracteriza por representar un héroe, este es el caso de Bob que va en busca de su hija, para salvarla; es astuto, discreto, valiente, porque le dice a la esposa que no hable con la policía, cuando entran al salón donde alaban al sol, muestra discreción, astucia para camuflarse como se dice popularmente, y así seguir la pista de los criminales, además hay una escena donde presenta celos, porque su esposa estaba bailando con el tío Louis, pero a la ves se muestra la buena relación familiar que existe.
Louis es descrito como un hombre caballeroso, elegante, y galante, hay un trato muy cercano con jean Lawrence, al final de la película nos podemos dar cuenta de que era un espía, y que sabía demasiado, así que lo eliminaron, vemos la relación del contenido con el título. Bob es el encargado de entregar unos papeles importantes, después de la muerte de Louis, ya aquí entramos al hacer del personaje, los deseos que lo impulsan a, investigar porque se da la muerte de Louis, que secreto escondía, en fin, seguidamente quien sabe demasiado pasa a ser Bob, por esta razón secuestran a Betty la hija y es el factor que provoca al personaje a moverse y actuar rápidamente, busca pistas, pero en ningún momento habla sobre lo que sabe.  Las acciones que realiza el personaje para recuperar a su hija, es primero, buscar el secuestrador, va donde un dentista, se hace pasar como paciente, y lo localiza, después prosigue a perseguirlo, da con el paradero de el criminal, pero desgraciadamente lo atrapan. El personaje, le menciona a su acompañante darle un mensaje a su esposa de su parte, y ella en seguida actúa, hay movimiento, las acciones se dan de manera rápido.
El resultado obtenido es que pueden rescatar a Betty, y al final se muestra la unión familiar.
El hablar de Bob, es con un tono irónico, cuando esta presente Louis, más adelante, utiliza claves para comunicarse con los demás, pero se refleja la inteligencia. Se muestra además la aristocracia ya que son de clase alta, posee un vocabulario rico, con una pronunciación adecuada y confianza, no quiebra su voz ante el miedo.
La relación que Bob presenta con los demás personajes, en cuanto al criminal, vemos un estado de pasividad ya que el criminal le ofrece hasta un cigarro a Bob, se sientan y hablan. Bob le gusta hacer retos, se muestra cuando arriesga su vida, por la de su hija, al final todo sale bien, en cuanto a Lawrence la esposa, es ágil, esto se demuestra cuando captura al francotirador, y evita se cometa el asesinato, es arriesgada, toma la iniciativa, su habilidad de tiro al blanco le ayudo mucho para eliminar al secuestrador.
Hay un cambio de estado por parte del protagonista (el señor Lawrence), desde el inicio hasta el final, comienza apacible disfrutando de las vacaciones y luego el personaje esta enredado detrás de una banda organizada, que capturo a la hija, por saber más de lo que debía saber. El criminal según nuestra opinión es un hombre que desea plasmar su dominio sobre la vida de los demás, defender sus intereses esta en busca de un hombre en específico para asesinarlo, su aspecto físico resalta la gran maldad que posee por dentro, su ingenio de odio es muy grande. Su objetivo es frustrado, además de que todos los compañeros que lo apoyaban mueren en la balacera que se observa en la película.
Para concluir, algo interesante es como el criminal más temido, da su propia muerte, así enfatiza que nadie es mejor que el, y su gran audacia para que nadie lo detuviera, otra escena interesante es cuando asesinan a la señora (amiga del criminal-dueña del lugar donde se escondían), y el secuestrado se ve algo agobiado y melancólico por la muerte de ella.
  


Ana Cristina Chavarría 
Valeria Segura 


Bibliografia:
Consulta de internet: http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2914.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario